How can we help?

¿Cómo y cuándo reviso mis Redes Sociales?

Tu presencia en Redes Sociales es importante, pero igual que de importante es que te mantengas atento de la interacción que hacen tus pacientes con tus publicaciones y los mensajes o comentarios que te dejan en ellas.

Entendemos que esto puede "robarte" mucho tiempo y por eso queremos evitarlo dándote unos consejos sencillos para optimizar tu tiempo a la hora de chequear tus Redes Sociales.

REVISIÓN DIARIA: si consigues un hueco en tu día a día para chequear tus redes sería ideal, pero no pierdas el tiempo, estos son los puntos que te aconsejamos que revises si o si:

  • Comentarios y mensajes directos: Los comentarios que hacen en las publicaciones y los mensajes privados que te puedan enviar tus pacientes es conveniente que los respondas y atiendas cuanto antes. Sentirán cercanía y que pueden contar contigo de manera virtual tanto como lo hacen de forma personal.
  • Menciones de otros usuarios:  Si tienes pacientes que compartan su propio contenido y te mencionan, es importante que le des el valor que se merecen y le agradezcas o interacciones con su mención. Esto hará que tengan más ganas de compartir con sus seguidores contenido de tu perfil.
  • Revisión básica de las interacciones: likes, publicaciones de otros seguidores, otras menciones...

REVISIÓN SEMANAL: existen otras revisiones de tus Redes Sociales que basta con chequear solo una vez a la semana.

  • Reseñas y opiniones: los comentarios y valoraciones de los usuarios y pacientes tanto en tus Redes Sociales, como en otras plataformas o en Google también son importantes para definir tu presencia digital. Tenemos que estar atentos a este tipo de interacciones, pero entendemos que no pueden ocuparnos una tarea diaria, por eso te aconsejamos que al menos una vez a la semana revises este tipo de comentarios y respondas a ellos con educación y talante. Sabemos que hay comentarios negativos fruto de malas experiencias, por eso debes tomártelos como aprendizaje y mejora, nunca como un ataque.
  • Métricas y analíticas: (alcance, clics, conversiones, etc.) Al final, las Redes Sociales se han adaptado a las necesidades del mercado y sirven como una herramienta de venta más. Por eso, de cada una de ellas podemos extraer mucha información sobre el comportamiento de nuestros pacientes y sus conductas de consumo en la tienda online. Puedes tener más información sobre esto en este enlace.
  • Planificación y ajustes: mucha veces la actualidad manda, pero si tienes tiempo de pensar con tiempo que quieres publicar, cómo y en qué red, es ideal para que no pierdas el tiempo durante el resto de la semana. Así podrás hacerlo con calma y pensando bien que quieres comunicar. 

REVISIÓN MENSUAL: tareas que podemos revisar solo 1 vez al mes pero que no son menos importantes:

  • Qué hace mi "competencia": no es cuestión de copiar las ideas, sino de inspirarte. Ver al menos una vez al mes qué están haciendo otras farmacias en sus redes puede ayudarte a tener buenas ideas de publicación y a comunicarte mejor con tus pacientes. Con que lo hagas una vez al mes es más que suficiente, no queremos perder tiempo con la mirada en el teléfono.
  • Estrategias: una vez hemos analizado el conjunto de analíticas del mes, es importante revisar la estrategia y pasos a seguir para comprobar si seguimos la hoja de ruta que fijamos o tenemos que realizar algún cambio en ellas.

De todos modos, esto son solo consejos para que llevar las Redes Sociales de tu farmacia sea algo ordenado y que no te quita tiempo. 

 

Si tienes dudas o necesitas soporte sobre como llevar tus Redes Sociales, ¡estamos aquí para ayudarte! Contáctanos por:

¡Haz crecer tu presencia en redes sociales con SoyFarmacéutico y Metricool! 🚀