How can we help?

¿Cuáles son los estados de un pedido?

¿Qué hago cuando Recibo un Pedido?

Cuando un paciente realice un pedido online, recibirás en tu correo electrónico un email de aviso con un enlace para acceder a tu área de cliente y poder gestionar el pedido.  El correo tendrá un aspecto similar al siguiente:

 


Una vez pinches en el enlace del correo donde pone "Acceso" accederás a la siguiente página y desde ahí podrás gestionar tus pedidos.

Si no sabes como acceder a tú área de cliente sin este correo, podrás aprender cómo pinchando aquí.


¿Qué estados puedo encontrarme en un Pedido?

Una vez que hayas abierto tu pedido, podrás visualizar la información del paciente, las unidades que ha solicitado y el estado de pedido.

A continuación te explicamos los distintos estados que puedes encontrar en un pedido:

  • NUEVO PEDIDO: El cliente ha realizado el pedido y aún no se ha tramitado.
  • PREPARANDO: Tras revisar que disponemos de todos los productos y unidades, procedemos a su preparación.
  • RECHAZAR: El pedido no puede ser gestionado debido a algún fallo de stock, precio, caducidad, etc. Cuando se rechaza un pedido es necesario dejar en observaciones el motivo, debido a que siempre vamos a tratar de ofrecer una alternativa al cliente para que el pedido se gestione.
  • ESPERANDO STOCK: No disponemos de la totalidad del pedido pero podemos conseguirlo en un plazo breve de tiempo.
  • ESPERAR RECOGIDA: Para pedidos realizados en Farmacias.es donde el cliente solicita recoger su pedido en nuestra Farmacia.
  • ESPERANDO TRANSPORTISTA: El pedido ya está preparado para ser recogido por parte del transportista. Aproximadamente 5-10 minutos después aparecerá la etiqueta. Si el pedido está realizado a través de Farmacias.es (Pedido A00501...) la etiqueta no está automatizada y debéis solicitarla por los canales de contacto habituales. 

¿Cómo descargo la Etiqueta de Envío?

Para descargar la etiqueta de un pedido, entra en la sección de "Pedidos" y elegimos el Marketplace en el que hayamos recibido el pedido.

Una vez en ese menú, podremos comprobar todos los pedidos recibidos en cada respectivo Marketplace. Para descargar la etiqueta de envío, haremos clic en el icono de transportista que aparece en la banda del pedido:

Una vez hagamos clic en el icono, nos aparecerá la etiqueta para descargar e imprimir, tendrá un aspecto similar al siguiente:

Una vez confirmamos que disponemos de todos los productos solicitados en el pedido , los pondremos dentro de la caja de Farmacias.com de forma que no se pueda abrir o romper lo que contenga . Si son productos frágiles deberemos envolverlas acorde con su fragilidad y escribir la palabra ( “Frágil” ) para que la agencia de transporte lo tenga en cuenta .


¿Cómo puedo solicitar Cajas para el Envío?

Contáctanos a través de cualquier vía para solicitarnos cajas para tus envíos. Os proporcionaremos un paquete con unas 20 cajas de tamaño pequeño, mediano y grande. 

Recordad que es importante pegar en la caja la etiqueta que habéis descargado a fin de que el pedido vaya identificado correctamente y actualizar el stock en vuestro programa.